Código de ética y buen gobierno

El Código de ética y Buen Gobierno  de la EPS de la Caja de Compensación Familiar de la Guajira, es el documento que recoge los Principios y Normas, mecanismos  que deben regir las actuaciones de  la entidad con el fin de garantizar una gestión íntegra, eficiente y transparente en el gobierno de la misma y en su relación con sus partes interesadas.

¿Quiénes deben cumplir este código?

Todos los trabajadores de la EPS Comfamiliar de La Guajira, sin distinción alguna, deben cumplir este Código, en particular, aquellos que tienen personas bajo su cargo, quienes de manera muy especial, deben:

  • Fomentar el cumplimiento del Código mediante su ejemplo.
  • Asegurarse de que su equipo de trabajo conozca, entienda y aplique el Código.
  • Apoyar a sus trabajadores en caso de presentarse conflictos éticos para que puedan tomar la mejor decisión y, si es el caso, remitirlo a instancias superiores cuando consideren que no pueden brindarles la asesoría suficiente.
  • En el caso de los contratistas y proveedores, los responsables de las áreas deben asegurarse de que conozcan el Código y, en lo posible, que actúen acordes con las disposiciones establecidas en este documento.

[Descargar documento completo ]

Las vacunas contra el COVID-19 son seguras y efectivas. Luego de completar su vacunación, puede reanudar algunas de las actividades que dejó de hacer por la pandemia

¿Cómo accedo a una vacuna contra el COVID-19?

Ahora todas las personas de 16 años de edad o más son elegibles para vacunarse contra el COVID-19, La vacunación a una proporción grande de la población es una herramienta fundamental para detener la pandemia, la EPS cuenta con diferentes puntos para la aplicación de la misma:

 Dibulla: ESE Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila y Centro de Salud de Mingueo.
 Riohahca: IPSI Palaima, ESE Hospital Nuestra Señora de los Remedios, IPSI Anashiwaya, IPS Medigroup
 Maicao: Cruz Roja, ESE Hospital San Jose de Maicao, IPSI Palaima
 Albania: ESE Hospital San Rafael de Albania
 Manaure: ESE Hospital Armando Pabon Lopez
 Uribia: ESE Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
 Fonseca: ESE Hospital San Agustin
 Hatonuevo: ESE Hospital Nuestra Señora del Carmen
 Barrancas: ESE Hospital Nuestra Señora del Pilar
 Villanueva: ESE Hospital Santo Tomas
 Urumita: ESE Hospital Santa Cruz
 El Molino: ESE Hospital San Lucas.
 San Juan: ESE Hospital San Rafael II Nivel

Para encontrar en dónde recibir la vacuna contra el COVID-19 en su área de residencia:

 Consulte en el sitio web de la EPS y las líneas de atención para conocer su IPS vacunadora
 Comuníquese con su IPS para agendar su cita.
 Consulte los medios locales. Pueden tener información sobre cómo acceder a una cita para vacunarse. Programar su cita para vacunarse Si tiene preguntas acerca de cómo programar una cita para vacunarse, contacte directamente a la IPS Si necesita confirmar, reprogramar o cancelar una cita para vacunarse contra el COVID-19, contacte a la IPS que programó su cita. Si necesita programar una cita para su segunda dosis y el centro en el que recibió la primera dosis ya no ofrece la vacuna contra el COVID-19, posiblemente pueda recibir su segunda dosis en otro centro. Contacte a su EPS a la línea 3135938477.

Planificar para vacunarse contra el COVID-19

Obtenga más información acerca de las vacunas contra el COVID-19 y ayude a garantizar que otras personas de su comunidad también se vacunen. Esto es lo que puede hacer:

 Aprenda más sobre las vacunas contra el COVID-19 y los beneficios de la vacunación.
 Súmese a las iniciativas comunitarias de promoción de las vacunas contra el COVID-19. Reciba información oportuna y precisa para compartir con sus familiares, amigos y vecinos y alentarlos a vacunarse.
 Siga tomando las medidas recomendadas para protegerse y proteger a los demás del COVID-19.
Si está embarazada y tiene preguntas acerca de la vacuna contra el COVID- 19
Si desea hablar con alguien acerca de la vacunación contra el COVID-19 durante el embarazo, comuníquese al correo vacunacioncovid19@comfaguajira.com. El personal Capacitado de la EPS está disponible para responder preguntas por teléfono o chat. El servicio gratuito y confidencial está disponible de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m.). Para comunicarse con la EPS:

Llame al 3135938477
Chatee o envíe un correo electrónico
vacunacioncovid19@comfaguajira.com