Principios

  • Autorregulación: Nuestras decisiones para la gestión al interior de la entidad, se toman en el nivel correspondiente en cada caso, aplicando los métodos, normas y procedimientos dentro del marco de las disposiciones legales aplicables.
  • Coordinación: Articulamos nuestras actuaciones con los otros actores del Sistema General de Seguridad Social en salud.
  • Equidad: En nuestro actuar promovemos dar a cada uno lo que merece sin exceder o disminuir, procurando siempre la igualdad en el trato entre las personas y a las entidades con las que nos relacionamos. 
  • Orientación al Usuario: En nuestro actuar brindamos respuesta efectiva a los requerimientos de nuestros usuarios, velando por el derecho fundamental de la salud de los mismos, a través de la prestación oportuna de servicios de salud de alta calidad. 
  • Transparencia: Propiciamos actuaciones claras y visibles con cada una de nuestras partes interesadas. 
  • Honestidad: Nos Comportamos de acuerdo a las normas sociales, éticas, siendo sinceros y leales con la empresa y con nosotros mismos.
  • Responsabilidad: Es la obligación, moral o incluso legal de cumplir con lo que se ha comprometido; respondemos por nuestros  actos propios, acciones u omisiones.
  • Actitud de servicio: Somos  capaces  de orientar nuestros comportamientos y conductas propias hacia el bienestar de los demás, ser flexibles, abiertos y transigente a los cambios e ideas novedosas que se presentan en el entorno.
  • Respeto: Reconocimiento y aceptación de la pluralidad del comportamiento de otros, así  como diversidad en  su  máxima expresión y todo lo  que ella implica  de  conformidad con  las normas superiores constitucionales.

Las vacunas contra el COVID-19 son seguras y efectivas. Luego de completar su vacunación, puede reanudar algunas de las actividades que dejó de hacer por la pandemia

¿Cómo accedo a una vacuna contra el COVID-19?

Ahora todas las personas de 16 años de edad o más son elegibles para vacunarse contra el COVID-19, La vacunación a una proporción grande de la población es una herramienta fundamental para detener la pandemia, la EPS cuenta con diferentes puntos para la aplicación de la misma:

 Dibulla: ESE Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila y Centro de Salud de Mingueo.
 Riohahca: IPSI Palaima, ESE Hospital Nuestra Señora de los Remedios, IPSI Anashiwaya, IPS Medigroup
 Maicao: Cruz Roja, ESE Hospital San Jose de Maicao, IPSI Palaima
 Albania: ESE Hospital San Rafael de Albania
 Manaure: ESE Hospital Armando Pabon Lopez
 Uribia: ESE Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
 Fonseca: ESE Hospital San Agustin
 Hatonuevo: ESE Hospital Nuestra Señora del Carmen
 Barrancas: ESE Hospital Nuestra Señora del Pilar
 Villanueva: ESE Hospital Santo Tomas
 Urumita: ESE Hospital Santa Cruz
 El Molino: ESE Hospital San Lucas.
 San Juan: ESE Hospital San Rafael II Nivel

Para encontrar en dónde recibir la vacuna contra el COVID-19 en su área de residencia:

 Consulte en el sitio web de la EPS y las líneas de atención para conocer su IPS vacunadora
 Comuníquese con su IPS para agendar su cita.
 Consulte los medios locales. Pueden tener información sobre cómo acceder a una cita para vacunarse. Programar su cita para vacunarse Si tiene preguntas acerca de cómo programar una cita para vacunarse, contacte directamente a la IPS Si necesita confirmar, reprogramar o cancelar una cita para vacunarse contra el COVID-19, contacte a la IPS que programó su cita. Si necesita programar una cita para su segunda dosis y el centro en el que recibió la primera dosis ya no ofrece la vacuna contra el COVID-19, posiblemente pueda recibir su segunda dosis en otro centro. Contacte a su EPS a la línea 3135938477.

Planificar para vacunarse contra el COVID-19

Obtenga más información acerca de las vacunas contra el COVID-19 y ayude a garantizar que otras personas de su comunidad también se vacunen. Esto es lo que puede hacer:

 Aprenda más sobre las vacunas contra el COVID-19 y los beneficios de la vacunación.
 Súmese a las iniciativas comunitarias de promoción de las vacunas contra el COVID-19. Reciba información oportuna y precisa para compartir con sus familiares, amigos y vecinos y alentarlos a vacunarse.
 Siga tomando las medidas recomendadas para protegerse y proteger a los demás del COVID-19.
Si está embarazada y tiene preguntas acerca de la vacuna contra el COVID- 19
Si desea hablar con alguien acerca de la vacunación contra el COVID-19 durante el embarazo, comuníquese al correo vacunacioncovid19@comfaguajira.com. El personal Capacitado de la EPS está disponible para responder preguntas por teléfono o chat. El servicio gratuito y confidencial está disponible de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m.). Para comunicarse con la EPS:

Llame al 3135938477
Chatee o envíe un correo electrónico
vacunacioncovid19@comfaguajira.com