Principios

  • Autorregulación: Nuestras decisiones para la gestión al interior de la entidad, se toman en el nivel correspondiente en cada caso, aplicando los métodos, normas y procedimientos dentro del marco de las disposiciones legales aplicables.
  • Coordinación: Articulamos nuestras actuaciones con los otros actores del Sistema General de Seguridad Social en salud.
  • Equidad: En nuestro actuar promovemos dar a cada uno lo que merece sin exceder o disminuir, procurando siempre la igualdad en el trato entre las personas y a las entidades con las que nos relacionamos. 
  • Orientación al Usuario: En nuestro actuar brindamos respuesta efectiva a los requerimientos de nuestros usuarios, velando por el derecho fundamental de la salud de los mismos, a través de la prestación oportuna de servicios de salud de alta calidad. 
  • Transparencia: Propiciamos actuaciones claras y visibles con cada una de nuestras partes interesadas. 
  • Honestidad: Nos Comportamos de acuerdo a las normas sociales, éticas, siendo sinceros y leales con la empresa y con nosotros mismos.
  • Responsabilidad: Es la obligación, moral o incluso legal de cumplir con lo que se ha comprometido; respondemos por nuestros  actos propios, acciones u omisiones.
  • Actitud de servicio: Somos  capaces  de orientar nuestros comportamientos y conductas propias hacia el bienestar de los demás, ser flexibles, abiertos y transigente a los cambios e ideas novedosas que se presentan en el entorno.
  • Respeto: Reconocimiento y aceptación de la pluralidad del comportamiento de otros, así  como diversidad en  su  máxima expresión y todo lo  que ella implica  de  conformidad con  las normas superiores constitucionales.