- Autorregulación: Nuestras decisiones para la gestión al interior de la entidad, se toman en el nivel correspondiente en cada caso, aplicando los métodos, normas y procedimientos dentro del marco de las disposiciones legales aplicables.
- Coordinación: Articulamos nuestras actuaciones con los otros actores del Sistema General de Seguridad Social en salud.
- Equidad: En nuestro actuar promovemos dar a cada uno lo que merece sin exceder o disminuir, procurando siempre la igualdad en el trato entre las personas y a las entidades con las que nos relacionamos.
- Orientación al Usuario: En nuestro actuar brindamos respuesta efectiva a los requerimientos de nuestros usuarios, velando por el derecho fundamental de la salud de los mismos, a través de la prestación oportuna de servicios de salud de alta calidad.
- Transparencia: Propiciamos actuaciones claras y visibles con cada una de nuestras partes interesadas.
- Honestidad: Nos Comportamos de acuerdo a las normas sociales, éticas, siendo sinceros y leales con la empresa y con nosotros mismos.
- Responsabilidad: Es la obligación, moral o incluso legal de cumplir con lo que se ha comprometido; respondemos por nuestros actos propios, acciones u omisiones.
- Actitud de servicio: Somos capaces de orientar nuestros comportamientos y conductas propias hacia el bienestar de los demás, ser flexibles, abiertos y transigente a los cambios e ideas novedosas que se presentan en el entorno.
- Respeto: Reconocimiento y aceptación de la pluralidad del comportamiento de otros, así como diversidad en su máxima expresión y todo lo que ella implica de conformidad con las normas superiores constitucionales.