SAT

El Ministerio de Salud y Protección Social cuenta con el SAT (Sistema de Afiliación Transaccional), el cual es una plataforma web para que los afiliados de las EPS puedan realizar en línea y de manera autónoma las siguientes transacciones:

  • Actualización datos de identificación
  • Actualización Datos Complementarios
  • Inclusión beneficiarios
  • Exclusión Beneficiarios
  • Inicio Relación Laboral como independiente o Dependiente
  • Terminación Relación Laboral como independiente o Dependiente
  • Movilidad entre Régimen
  • Traslado de EPS
  • Portabilidad

Para realizar cualquiera de las transacciones mencionadas anteriormente solo debes ingresar al portal web disponible https://miseguridadsocial.gov.co/

Opción Descargar Tutorial

COMFAGUAJIRA EPS te da la bienvenida como afiliado al régimen subsidiado, proceso que fue realizado a través de la herramienta WEB llamada  Sistema de Afiliación Transaccional (SAT) .Esta plataforma permite realizar los trámites de afiliación de su núcleo familiar y radicar novedades en línea se presenten, para hacer uso de este  servicio, debes estar registrado, creando tu usuario y contraseña en www.miseguridadsocial.gov.co

Le indicamos que usted y los integrantes del núcleo familiar tendrán derecho a la cobertura plena de los servicios de salud del Plan de Beneficios a partir de la fecha de la afiliación o de la fecha de efectividad del traslado o de la movilidad afiliados a la EPS Comfaguajira.

Lo invitamos a consultar la Red de Servicios de atención en Salud de la EPS en nuestra página www.comfaguajiraepss.com en la opción Consulta de Afiliado.  De igual manera, recordamos el derecho que usted tiene para la libre elección de EPS en el caso de que haya sido  seleccionada por la  IPS o la entidad territorial. El afiliado podrá ejercer  el derecho de  libre  escogencia  de  EPS entre  las  autorizadas  en el respectivo municipio, dentro de los noventa (90) días calendario siguientes a la inscripción.

Las vacunas contra el COVID-19 son seguras y efectivas. Luego de completar su vacunación, puede reanudar algunas de las actividades que dejó de hacer por la pandemia

¿Cómo accedo a una vacuna contra el COVID-19?

Ahora todas las personas de 16 años de edad o más son elegibles para vacunarse contra el COVID-19, La vacunación a una proporción grande de la población es una herramienta fundamental para detener la pandemia, la EPS cuenta con diferentes puntos para la aplicación de la misma:

 Dibulla: ESE Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila y Centro de Salud de Mingueo.
 Riohahca: IPSI Palaima, ESE Hospital Nuestra Señora de los Remedios, IPSI Anashiwaya, IPS Medigroup
 Maicao: Cruz Roja, ESE Hospital San Jose de Maicao, IPSI Palaima
 Albania: ESE Hospital San Rafael de Albania
 Manaure: ESE Hospital Armando Pabon Lopez
 Uribia: ESE Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
 Fonseca: ESE Hospital San Agustin
 Hatonuevo: ESE Hospital Nuestra Señora del Carmen
 Barrancas: ESE Hospital Nuestra Señora del Pilar
 Villanueva: ESE Hospital Santo Tomas
 Urumita: ESE Hospital Santa Cruz
 El Molino: ESE Hospital San Lucas.
 San Juan: ESE Hospital San Rafael II Nivel

Para encontrar en dónde recibir la vacuna contra el COVID-19 en su área de residencia:

 Consulte en el sitio web de la EPS y las líneas de atención para conocer su IPS vacunadora
 Comuníquese con su IPS para agendar su cita.
 Consulte los medios locales. Pueden tener información sobre cómo acceder a una cita para vacunarse. Programar su cita para vacunarse Si tiene preguntas acerca de cómo programar una cita para vacunarse, contacte directamente a la IPS Si necesita confirmar, reprogramar o cancelar una cita para vacunarse contra el COVID-19, contacte a la IPS que programó su cita. Si necesita programar una cita para su segunda dosis y el centro en el que recibió la primera dosis ya no ofrece la vacuna contra el COVID-19, posiblemente pueda recibir su segunda dosis en otro centro. Contacte a su EPS a la línea 3135938477.

Planificar para vacunarse contra el COVID-19

Obtenga más información acerca de las vacunas contra el COVID-19 y ayude a garantizar que otras personas de su comunidad también se vacunen. Esto es lo que puede hacer:

 Aprenda más sobre las vacunas contra el COVID-19 y los beneficios de la vacunación.
 Súmese a las iniciativas comunitarias de promoción de las vacunas contra el COVID-19. Reciba información oportuna y precisa para compartir con sus familiares, amigos y vecinos y alentarlos a vacunarse.
 Siga tomando las medidas recomendadas para protegerse y proteger a los demás del COVID-19.
Si está embarazada y tiene preguntas acerca de la vacuna contra el COVID- 19
Si desea hablar con alguien acerca de la vacunación contra el COVID-19 durante el embarazo, comuníquese al correo vacunacioncovid19@comfaguajira.com. El personal Capacitado de la EPS está disponible para responder preguntas por teléfono o chat. El servicio gratuito y confidencial está disponible de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m.). Para comunicarse con la EPS:

Llame al 3135938477
Chatee o envíe un correo electrónico
vacunacioncovid19@comfaguajira.com